SER PROFESOR O PROFESORA GUÍA

A todos los Profesoras y Profesores:

Bienvenidos a la RegataWeb, el primer juego de conocimientos en línea para colegios de todo Chile.

La RegataWeb es un esfuerzo de públicos y privados que se han unido en torno a un objetivo común: disminuir la brecha digital, cyberalfabetizando a las nuevas generaciones e incorporándolas a los procesos de producción e intercambio de información y conocimientos.

La primera quincena de Agosto, daremos inicio a cuatro semanas de juego, en las que más de 5.000 alumnos de 5º a 8º básico de colegios de todo el país podrán aplicar y desarrollar sus conocimientos, respondiendo a las preguntas, obstáculos y desafíos que encontrarán al navegar por distintas islas de conocimiento. Las tripulaciones ganadoras, así como sus profesores guías y los colegios participantes, podrán acceder a espectaculares y tecnológicos premios.

Requisito de inscripción previa

Antes de que se inicie el juego, necesitamos que te inscribas. La única forma en que los niños y niñas puedan armar sus tripulaciones y jugar en la Regata Web es ingresando los datos de su profesora o profesor guía.

Aportes

  • En la Regata Web hay responsabilidades individuales y colectivas. Los niños y niñas necesitan apoyo para aprender a asumir sus tareas y trabajar en equipo.

  • Los niños y niñas tripulantes se sentirán más confiados para resolver los desafíos y buscar información, al contar con el apoyo y orientación de los docentes.

Beneficios

Ser profesora o profesor guía de una tripulación Regata Web es una oportunidad de perfeccionamiento, que surge de acompañar a nuevas generaciones en el proceso de aprendizaje tecnológico. Es también una contribución a la propia comunidad escolar, al proyectar al colegio con un perfil tecnológico.

No hay nuevas exigencias que se suman a las anteriores para los profesores y profesoras. Los estudiantes se organizan en equipos y se relacionan con los docentes como amigos y aliados, en consultas breves y oportunas.

Los docentes tienen la oportunidad de conocer críticamente los juegos en Internet, al experimentar con un diseño basado en fines educativos. Es para ellos un laboratorio donde pueden observar cómo se desarrollan habilidades y conocimientos en sus alumnos y alumnas.

Las dinámicas del juego son actividades que pueden ser aprovechadas en la sala de clases, aportando a la metodología y la aprehensión de contenidos de los planes y programas del Ministerio de Educación.

Como en todos los juegos, las victorias traen premios. Hay premios para las tripulaciones, los capitanes y, por supuesto, los docentes.

Inscríbete y conoce todas las reglas del juego de esta iniciativa única en Latinoamérica.

¡Bienvenidos!