Portal Regata
Consultas
Isla de la Humanidad
¡La úuuuuultima etapa de la Regata!
Al final de esta semana sabremos quienes estarán en los primeros lugares de esta Primera RegataWeb de Chile. Los favoritos, los que darán las sorpresas y los que sacarán fuerzas de flaqueza para remontar y ganar la última fecha, serán los protagonistas de esta jornada.


Estaba claro que ese día, la vida de este Viejo Lobo de Mar partiría con el pie derecho (eeeeh!!)...aunque debí haber imaginado que ese nuevo artilugio del profesor nos traería más de alguna complicación durante la semana: habíamos activado por primera vez los algoritmos de viento de la MATRIZ ... y de un momento a otro las brisas recorrieron los mares del circuito de la Isla de la Tierra.

Fue en ese momento cuando, mi amigo Flip me mostró unos segmentos del código fuente que indicaban que la primera fase de esa carrera sería muy intensa para los motores en buen estado y una pesadilla para los que tenían su barco medianamente averiado. Pero siempre hay un LADO BUENO DEL LADO MALO: los vientos correrían a favor en la última fase del trayecto y el embalaje final a diferencia de la Bahía Porros, esta vez sería muy llevadero.

Segunda etapa: Isla de los Vientos en Contra

Al final de la segunda semana ya se perfilaban los que serían punteros en la tabla de clasificación general: La Scuola con su Scuadra Azurra, La Resisti del Raimapu de la Florida, Los Poseidónicos de Viña del Mar y siguiendo sus pasos, los que no aflojan, la escuela Croacia de Punta Arenas y el enigmático E.D.A. Kids de Antofagasta. Luego llegaban los ganadores de la primera fecha: el USS-CEGB de Isla de Maipo.

La segunda fecha estuvo plagada de sorpresas, remontaban desde los profundos lugares de la tabla, escuelas que seguramente darán que hablar en la última fecha: La Maisonnette, los Salesianos de Valpo, Los hijos de Zeus de Puente Alto, el colegio el Encuentro de Peñalolén. Desde Los Andes vienen los representantes de la F128; de La Reina el Andree English School, el Santa Marta de Vallenar, y en la posición 11 de la segunda semana el Colegio Villa las Estrellas de la Antártica, quienes superaron por apenas unos segundos a "El aNaRKa de NoE" de Dichato al sur del Itata.

Isla de los más, más, más rápidos

La carrera por la Isla de los Orígenes se se convirtió en la prueba de velocidad por excelencia: fueron varios millones de años entre los dinosaurios y los pueblos originarios :-). Tempranamente la Torre de Control nos advertía de una extraña configuración de vientos que serían claves para ganar la carrera: corredores laterales despejados y vientos en contra en el centro del circuito. Las buenas condiciones de tiempo y las altas mareas generaban un cuadro ideal en que remolinos y arrecifes estuvieron prácticamente de espectadores ;-) ... aunque dice el pronóstico del tiempo, que volverán en esta última etapa para ser tratados con muuuuuuucho respeto ;-).

Pues bien, en los resultados una cosa fue clara: los que eran favoritos se guardaron para los días jueves y viernes y la Scuola Italiana volvió a mostrar lo prolijo de su arte de la navegación (¿no será mucha cautela y precaución digo yo?). Otros, en cambio, fueron temerarios y lograron sorprendentes resultados:Genios a bordo de La Granja,daba la señal de que ésta no sería una carrera fácil, más aún, que el resultado final aún no ocurre. Por otro lado el SunFlower capitalizaría los puntos extras recolectados en los desafíos estrella y CoolShip nos mostraría los beneficios de su famosísimo Seek and resolve(encontrar y resolver). Otros supieron aprovechar las condiciones de viento y sencillamente no descanzaron hasta que lograron llegar a la meta: por el extremo Norte, Arica nos regalaba la presencia del Jovina Naranjo y por el sur, se escapaban Los Fugitivos de la escuela Aysen. Importantes resultados lograron, Longaví, Coronel, Ñuñoa, Limache, Puerto Montt y La Pintana, con sus naves: Cabeza de Serpiente, Ramón Freire, Domingo Silva, Caras de Flecha, Santa María y Santo Tomás, respectivamente ;-).

¿Pira-tags?

Cuando volvía de mi ronda por la Torre de Control, Flip me comentó que la Asociación de Buenos Piratas encabezada por su enigmática Capitana, había presentado un inusual proposición al señor Director del Juego, argumentando que ellos como Asociación "no quitaban doblones sino que recaudaban fondos por concepto de peaje de canales" y que, por tanto, su buen nombre debía ser resguardado, ya que "sus Barcos Piratas eran un atractivo turístico para el circuito". El Director no lo dudó ni media centésima de décima de segundo y exclamó: "¡Esta semana inauguramos los nuevos Pira-tags!".

Premiación de las dos primeras semanas de competencia

En otro plano de la noticia, el miércoles pasado me tocó asistir a la sesión de premiación que se realizó en el diario El Mercurio en Santiago. Hubo palabras elogiosas para los dos equipos que serían premiados: El USS de Isla de Maipo y la Squadra Azurra. Fue muy emotivo y alimenticio, con mi amigo Carlos Plancton estamos esperando para ir a celebrar nuevamente.

Pronóstico del tiempo

La Isla de la Humanidad presentará un sol espléndido esta semana, pero se prevé algunas tormentas magnéticas que podrán interrumpir momentáneamente las comunicaciones (Glup!). En cuanto a los vientos no se sabe nada aún ;-)

Isla de la Humanidad

Es la úuuuuuuuultima etapa de la Regata y se espera un final de antología...la competencia tiene claros favoritos aunque sabio es no celebrar ni rendirse anticipadamente ... Sobre la Humanidad, solo comentarles que hay casi 8000 años en nuestra historia reciente, que hace unos 2500 años fue el esplendor de Grecia de la mano de Platón y Aristóteles y que apenas 500 años atrás, por ahí por 1492, los Europeos encontraron América mientras trataban de llegar a la India. Hace unos 35 años una persona como nosotros dio un salto hasta la luna y se vienen otros saltos aún mayores.

E DiarioWeb del futuro nos trae nuevos desafíos por resolver y como dice mi amigo R6D2, más de algún avance tecnoilógico nos revolverá el gallinero. Por mi parte, ya me inscribí en el primer Curso de Juegos (ni se imaginan como fue de emocionante la primera clase ;-). En fin, la competencia terminará y aprovecho de contarles que el Señor Director del Juego ya está preparando algunos recuerdos-electrónicos de la RegataWeb 2004. Por mi parte sólo quisiera invitarlos a que hagan una gran carrera y recordarles que el más importante de los trofeos que uno puede ganar en la vida es el de mejor compañero o mejor compañera ... que esta semana sea para disfrutarla y recordarla.

Saludos
Viejo Lobo de Mar

LABOUR OMNIA VINCIT ("El trabajo todo lo vence").