Vtr - LogoEducar Chile - LogoPaís digital - LogoNTG - LOGOGlobox - Logo
Buscar
Lugar : Región 04
La Serena
[ Región 04 ] Del adjetivo latino serenus, serena, que significa tranquilo - tranquila, apacible, brillante, feliz. Este adjetivo se refiere en su origen al tiempo atmosférico, sobre todo al aspecto del cielo, y por analogía se ha extendido su aplicación a otras cosas y en especial ha pasado a denominar un estado anímico tan alegre y luminoso como un cielo despejado. Es ciertamente un nombre muy singular, evocador y de extraordinaria belleza, que mantiene su condición de selecto y exquisito, por lo que no se ha extendido en exceso.


Hay un grupo léxico el verbo serenare y el nombre serénitas. Se dan dos etimologías razonables: una que hace proceder esta raíz de eirhnh (eiréne), paz, porque un cielo sereno se caracteriza por la ausencia de tormentas; y otra que lo relaciona con el adjetivo xeroV (xerós), que significa seco y se refiere igualmente al cielo sin nubes, totalmente despejado.

¿Algún hecho historico del lugar?

En el sigo XVI, sirvió para facilitar la comunicación marítima y terrestre con Perú.

Fue incendiada por aborígenes y reconstruida en 1549 por Francisco de Aguirre, cuando se refundó como San Bartolomé de La Serena. El 4 de mayo de 1552 Emperador Carlos V, Rey de España, le otorgó el título de ciudad.

¿Sabes de algo característico del lugar?

Una caracterista de La Serena son las playas, Avenida del Mar.

Las playas de la Avenida del Mar conforman uno de los paseos más concurridos de La Serena. Une el Faro Monumental, en dirección sur, con colindante con la playa de Peñuelas.

Fecha de fundación del lugar

La Serena (1544), por Juan Bohon, que tras ser destruida e incendiada fue refundada en 1549 por Francisco de Aguirre.

Fuentes

Buscador GOOGLE: www.google.cl

"EL BUSCADOR" de Icarito en GOOGLE

Tripulación: Instituto De Humanidades Luis Campino 01

Curso: 23469

Colegio: Instituto de Humanidades Luis Campino

U_mayor2Canal133Sun4FMhit5Elmercurio