Vtr - LogoEducar Chile - LogoPaís digital - LogoNTG - LOGOGlobox - Logo
Buscar
Lugar : Región 07
Curicó
[ Región 07 ] Curicó en voz mapuche significa "agua negra".


¿Algún hecho historico del lugar?

Curicó en voz mapuche significa "agua negra".

¿Sabes de algo característico del lugar?

Entrando a Curicó, se encuentra la Alameda Manso de Velasco, donde se reúnen las más diversas especies de árboles. A su lado se encuentra el Cerro Carlos Condell con una altura de 99 metros sobre el nivel de la ciudad, desde donde se puede ver una vista panorámica de la ciudad, los campos cruzados por largas alamedas, y al oriente se puede ver la imponente Cordillera de Los Andes.

La Plaza de Armas es una de las más bellas de Chile, declarada Zona Típica en 1986, es conocida como Plaza de las Palmeras, por sus 60 ejemplares de Phoenix canariensis que la rodean. Tiene, además, una gran cantidad de árboles centenarios clasificados y piletas con esculturas de artistas nacionales.

Curicó es una población que se caracteriza por la preparación de manjar de alcayota y buenos vinos le dan su fama. Es muy conocido por sus "tortas de Curicó". Es interesante visitar lugares turísticos, como: Las Iglesias del Carmen y San Francisco, el Cerro Condell, los Ríos Teno y Lontué, el Observatorio Astronómico y la Plaza de Armas. Tampoco se puede dejar esta ciudad sin probar sus tortas, que le han dado una gran fama a Curicó.

En cuanto a la región, en la Región del Maule se encuentra el 40% de la superficie plantada de viñas y parronales del país.

Fecha de fundación del lugar

9 de Octubre de 1743

Fuentes

www.curico.cl

www.icarito.cl

fotos: www.google.cl

Tripulación: Exabyte

Curso: 23471

Colegio: Instituto San MartíN

U_mayor2Canal133Sun4FMhit5Elmercurio