Vtr - LogoEducar Chile - LogoPaís digital - LogoNTG - LOGOGlobox - Logo
Buscar
Lugar : Región 01
Santiago
[ Región 01 ] Provincia de la región Metropolitana de Santiago.Toma su nombre de la ciudad de Santiago que a su vez lo debe al apostol Santiago, patrono de España.


El Apóstol Santiago es el patrono de la ciudad de Santiago y de la Arquidiócesis. Su imagen se encuentra al interior de la Catedral Metropolitana. Igualmente, Santiago Apóstol es Patrono de otras importantes Arquidiócesis de América: Santiago de Cuba, Santiago de Caracas, en Venezuela, entre otras.

¿Algún hecho historico del lugar?

Cuando Pedro de Valdivia decidió dar el nombre del apóstol Santiago a su primera fundación hizo una opción clara: crear una ciudad católica. El rey Carlos V, confirmó su decisión y en 1552 le dio su escudo de armas. En él quedó plasmado un león con la espada en la mano, en campo de plata, rodeado de ocho conchas dispuestas en un fondo azul. Símbolos de los caballeros y peregrinos de Santiago de Compostela.

El templo católico desde ese momento fue el alma de Santiago y la figura del apóstol, uno de los tres más cercanos a Cristo, se convirtió en protectora de la naciente ciudad.

¿Sabes de algo característico del lugar?

Fecha de fundación del lugar

Fuentes

¿Por qué se llama como se llama?

Información internet

Tripulación: LVA (Los vitoquinos alegres)

Curso: 23468

Colegio: Colegio: Víctor Domingo Silva

U_mayor2Canal133Sun4FMhit5Elmercurio