Buscar
Ámelie

Personalmente, las películas francesas me atraen mucho...La delicadeza de Amelie me deja perplejo ante tanta ridiculez de las plículas "yanquis".

La película comienza con un pricipio poco usual al comienzo de otras películas, a mi parecer(Entre tanta película norteamericana, casi nunca sale nada original; como ésta película francesa...).

Por qué digo poco usual, por la razón de que , para partir el narrador cumple una prosa deliciosa que va a la esencia del momento mismo. La verdad es que es un simple detalle que rescato de manera exclusiva. Por ejemplo: en vez de decir: "un tanto de tal mes, de tal año nace una niña llamada Amelie que quiere....bla, bla bla, bla , blá..."Pero no, el narrador nos enriquece con su romántico frances y nos dice algo parecido a ésto: "Al mismo tiempo en que un mosquito volaba por la calle principal, almismo tiempo en que el Sr. Mounier borraba a su difunto amigo de su agenda telefónica, el espematozoide de tipo xx del Sr. Poulain fecundaba el óvulo de la Sr. Tanto que blá, blá, blá, blá...." ¿Se entiende la diferencia?

Durante toda la película se disfruta el rico francés del narrador...

Siguiendo con la historia, Amelie es una chica poco usual. Ha visto a su pez de colores deslizarse hacia las alcantarillas municipales, a su madre morir en la plaza de Notre-Dame y a su padre dedicar todo su afecto a un gnomo de jardín. Al crecer, Amelie se da cuenta de su propósito en la vida...Ayudar en la vida de los demás...Es así como Amelie preocupa de hacerle saber al espectador la hermosura de la vida, en la s cosas simples, entre otras cosas...

Tripulación: Colegio Salesiano de Valparaíso Barco 01

Curso: 8vo A

Colegio: Colegio Salesiano de Valparaíso

Sala de Diálogo

Ver todos los comentarios