Primera
Guines 2024 para flora silvestre
Premian Jardín de Atacama
[ Región 02 ] El otrora desierto de Atacama fue el ganador del Guiness en la categoría de "Jardín Natural más grande del mundo" y obtuvo así un reconocimiento que era imposible vislumbrar años atrás.

Durante la premiación anual de los premios Guiness realizada ayer en Chicago, Estados Unidos, el otrora Desierto de Atacama fuepremiado como ganador en la categoría de Jardín Natural más Grande del Mundo debido a las cien mil hectáreas de flores y praderas que lo adornan y que le han valido este importante reconocimiento a nivel mundial.

El enorme tamaño que ha adquirido este jardín - gracias a los positivos cambio climaticos que ha experimentadola regiónde Atacama-la gran variedad de especies florales yla vegetación numerosos endemismos como la especie Garra de León o Leontochir Ovallei yotras especies de cactáceas han hecho de este lugar un orgullo para el país y sus autoridades, quienesa través de su Presidente manifestaron lo importante de un reconocimiento que años atrás hubiese sido imposible lograr.

El jardín, conocido anteriormente como Desierto Florido, semanifiestadurante todo el año debido a las intermitentes lluvias que se presentan anualmente en la región provocando que pequeñas semillas y bulbos, que se han mantenido por años enterrados en el desierto, germinen y crezcan dando vida a plantas de variadas características y hermosas flores multicolores. Asociadas a ellas surgen una gran cantidad de insectos, aves y herpetofauna, generando un muy especial ecosistema, donde todos los elementos de la naturaleza conviven en armonía durante todo el año.

El tecnólogo de ecosistemas, Santiago Salfate, explicó que la nueva capa vegetal permitirá además optimizar los procesos térmicos de la Metrópolis construida bajo el subsuelo.

Tripulación

Newtenberg

Tripulante reportero

Cristian

Sala de Diálogo

Ver todos los comentarios

Buscar