Primera
Esto sucedió en un Colegio de Puente Alto, Siglo XXI
El Presidente entrega certificados de alfabetización digital
[ PUENTE ALTO ] El Presidente Ricardo Lagos destacó hoy la importancia de tener generaciones conectadas con el mundo digital( en especial adultos), para mejorar las oportunidades de desarrollo del país.

Para lograr cumplir con, este cometido que se inició el año pasado y que ya tiene gran parte de la meta cumplida, colaboraron varias instituciones públicas y privadas, entre ellas que se cuentan la red Enlaces, la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos (DIBAM), el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), el Ejército de Chile, Telefónica, Olidata, Microsoft, entre otras.

Para aplicar este sistema estas instituciones y varios establecimientos educacionales como el Colegio Siglo XXI de Puente Alto, fueron una pieza fundamental en la capacitación informática de los beneficiarios, quienes accedieron a los cursos en las dependencias de estos, donde aprendieron a utilizar el computador a través de sus diferentes programas y de la navegación en el ciberespacio a través de Internet.

El jefe de Estado resaltó este esfuerzo y los logros que ha conseguido como ampliar la gama de oportunidad de negocios para los microempresarios y una ventana de comunicación que no tiene barreras, dijo, destacando que este curso también incluyó a personas con alguna discapacidad como los no videntes.

"Educación, me enseñaron a mí, es el conjunto de conocimientos que una generación le quiere entregar a la próxima y en ese conjunto de conocimientos esta generación lo que quiere entregarle a la próxima es también una capacidad: que seamos todos alfabetizados en el ámbito digital. Hoy día estas personas son un buen ejemplo de lo que queremos hacer, estoy seguro que llegaremos a la meta y la sobrepasaremos", recalcó.

Tripulación: santo tomas barco 01

Curso: 8 A

Colegio: San Tomas

Sala de Diálogo

Ver todos los comentarios

Buscar