Primera
Los 20 años de esfuerzo ya dieron los primeros frutos
Se acaba el analfabetismo en zonas rurales
[ ISLA DE MAIPO ] "Tras 20 años sin saber leer y escribir, los habitantes de Isla de Maipo han elevado su nivel educacional gracias a la nueva reforma impuesta por el ministro de educación"

Los niños de clase baja y media ya saben sus primeras palabras gracias a la nueva ley impuesta este mismo año que tiene por objetivo el mejorar positivamente los índices de analfabetismo en nuestro pais.

La escuelita Los Copihues, ubicada en el pueblo de Isla de Maipo fue la "Escuela Piloto" para poner en marcha esta nueva reforma, la cual ha dado los resultados esperados.

Se espera que para el año 2026 la cifra de analfabetismo haya disminuido en un 90% segun el estudio hecho por la Fundación Futuro.

Con estos índices nuestro país ha sido catalogado como "un país que se preocupa tanto del pueblo como de el futuro de su país".

Con esta ley se espera que los niveles de cesantía bajen satisfactoriamente, ya que se tienen en mente la construcción de nuevas escuelas, por lo que se necesitaran profesores para cubrir la demanda

Tripulación: Los Nogales barco 01

Curso: 8° básico "A"

Colegio: Los Nogales

Sala de Diálogo

Ver todos los comentarios

Buscar