Primera
Estaba sepultado bajo el Volcán Villarrica
¡Encontrado en Chile el dinosaurio más grande del mundo!
[ VILLARRICA ] (VILLARRICA) En una de las famosas cuevas volcánicas debajo del Volcán Villarrica fueron encontrados los restos fósiles del dinosaurio carnívoro más grande descubierto hasta la fecha.

Se presume que los huesos de este dinosaurio de quedaron al descubierto después del fuerte terremoto que afectó a las IX y X regiones de nuestro país el pasado 14 de Noviembre. Los paleontólogos han bautizado a este dinosaurio como Chilenisaurio Gigantis y será trasladado a la ciudad de Temuco donde toda la cominidad podrá conocerlo en el internacionalmente famoso Museo Paleontológico de la Araucanía.

El domingo 18 de este mes se habían reanudado las excursiones hacia el interior de las cuevas volcánicas bajo el Volcán Villarrica, las cuales se encontraban suspendidas desde el terremoto de Noviembre pasado. El primer grupo de turistas se encontraba descendiendo con el guía Ricardo Bustamante cuando notaron que en una de las paredes de la cueva se asomaba un conjunto de huesos y dieron aviso de inmediato a los profesionales pertinentes en la Universidad de la Frontera de Temuco.

En este momento los paleontólogos se encuentran trabajando "in situ" desprendiendo cuidadosamente los huesos de la roca, pero ya les ha sido posible determinar por el tamaño y las características de estos, que se trataría del dinosaurio carnívoro más grande encontrado en el mundo y los fósiles se encuentran en exelente estado de conservación.

El hallazgo ha impactado a la comunidad científica del mundo entero y ya han comenzado a llegar a la ciudad de Villarrica, científicos provenientes de distintos paises.

Los geólogos predicen que este año 2024 será un año de sismos en nuestro pais. ¿Que otra sorpresa nos deparará la naturaleza?

Tripulación: Sunflower

Curso: 6ºA

Colegio: Sun Flower School

Sala de Diálogo

Ver todos los comentarios

Buscar