Primera
Inaugurado último tramo de la Carretera Austral
¡Chile conectado de Arica a Punta Arenas!
[ PUNTA ARENAS ] Después de más de 200 años como país independiente, finalmente Chile se encuentra unido por tierra de Norte a Sur.

El 25 de Marzo de 2024 es una fecha que los habitantes de la ciudad más austral del mundo jamás olvidarán. El Presidente de la República Don Luis Soto Franco inauguró el último tramo de la Carretera Austral que une finalmente a la ciudad de Punta Arenas con el resto de Chile y el continente americano.

La construcción de esta moderna red vial comenzó en 1976 durante el gobierno del General Augusto Pinochet y costó la vida de 12 hombres del Cuerpo Militar del Trabajo. El aislamiento y los obstáculos naturales como selvas vírgenes, fiordos, pantanos, ríos, lagos, acantilados, valles y bosques impenetrables, hicieron que la construcción de esta obra tomara 48 años.

La espectacular travesía desde Punta Arenas hasta Santiago cubre un total de 3090 kilómetros, a lo largo de los cuales el viajero disfrutará de paisajes de inigualable belleza, bosques milenarios, gigantescos alerces y cristalinas cascadas.

Mañana 26 de Marzo saldrá desde Punta Arenas una caravana que recorrerá nuestro país por primera vez de punta a punta!

Tripulación: Sunflower

Curso: 6°A

Colegio: Sun Flower School

Sala de Diálogo

Ver todos los comentarios

Buscar