Primera
Numerosos yacimientos de petróleo se han encontrado a lo largo de nuestro mar.
CHILE: NUEVA RESERVA PETROLERA PARA EL MUNDO
[ SANTIAGO ] Cuando el petróleo del mundo se estaba acabando, numerosos yacimientos del llamado Oro Negro fueron descubiertos en nuestro mar territorial.

El satélite chileno Cóndor I puesto en órbita el pasado año 2023 detectó que bajo las aguas de nuestro mar territorial se encontrarían yacimientos de petróleo capaces de proporcionar energía al mundo durante los siguientes 1000 años.

Este descubrimiento ha revolucionado al mundo entero ya que las reservas de dicho recurso estaban prácticamente agotadas.

El Gobierno estudia la posibilidad de crear el Ministerio del Petróleo, el cual se dedicaría exclusivamente a regular la estracción y comercialización de este recurso, que proporcionaría al país miles de millones de dólares en ingresos.

Se espera que las instalaciones de los pozos petroleros en alta mar comiencen el próximo año 2025, generando empleos para cientos de personas.

De esta forma Chile se convertiría en la potencia petrolera del mundo, pasando a integrar el pequeño círculo de los paises más ricos del planeta.

Tripulación: Sunflower

Curso: 6°A

Colegio: Sun Flower School

Sala de Diálogo

Ver todos los comentarios

Buscar