Primera
Violenta erupción del Volcán Maunga Terevaka hizo desaparecer la Isla de Pascua
TRAGEDIA MUNDIAL: DESAPARECIO ISLA DE PASCUA
[ SANTIAGO ] Impacto mundial ha generado la gran erupción y posterior explosión del Volcán Maunga Terevaka que terminó con la desaparición de nuestra hermosa isla.

Muy consternada se encuentra la comunidad nacional e internacional luego de darse a conocer este impactante hecho acontecido en horas de la madrugada.

Isla de Pascua nació trás una fuerte erupción volcánica hace 3 millones de años y de esta misma forma desapareció.

Los sismólogos habían registrado intensa actividad del Maunga Terevaka en los últimos días. Este volcán había permanecido dormido por mas de 2000 años y jamás se imaginó que su despertar fuera tan violento.

La explosión del Maunga Terevaka habría liberado una energía equivalente a 2 bombas atómicas, la cual fue suficiente para que la isla fuera literalmente borrada del mapa.

Ante la amenaza que los sismos representaban, 2000 de los 4000 habitantes habían dejado la isla para refugiarse en el continente.

El gobierno de Chile ha dispuesto medidas inmediatas para sobrevolar la zona en busca de sobrevivientes, pero la posibilidad de encontrarlos es casi nula.

Esta Isla, ubicada a 3760 kilómetros de nuestra costa, albergaba una gran riqueza árqueológica y natural y las perdidas para la humanidad son invaluables e irreparables.

En este instante los poblados costeros de Chile se preparan para la llegada del Tsunami producto de esta explosión.

Tripulación: Sunflower

Curso: 6°A

Colegio: Sun Flower School

Sala de Diálogo

Ver todos los comentarios

Buscar