Primera
Sorprendente descubrimiento hecho por turistas
CUEVA DEL MILODON ERA MINA DE DIAMANTES
[ PUNTA ARENAS ] La impresionante Cueva del Milodón ubicada en la Región de Magallanes resultó ser una enorme mina de Diamantes.

El sorprendente descubrimiento fue realizado por turistas, quienes el 19 de Abril se encontraban visitando este Parque Nacional.

Esta cueva es visitada anualmente por miles de personas que vienen desde distintas partes de Chile y el extranjero, pero hasta ahora era solo conocida por haber servido de refugio a hombres prehistóricos y por haberse encontrado dentro de ella los restos oseos de un animal de más de 2 metros de altura conocido como "Milodón", sin embargo, al salir de la cueva, este grupo de turistas dijo haber encontrado dentro de ella hermosas piedras que a la luz de las linternas emitían un fuerte resplandor.

La sorpresa fue mayúscula al confirmar que dichas piedras eran, ni más ni menos que Diamantes!

Guardias de este Parque Nacional fueron informados y junto con Ingenieros en Minas de la Universidad de Punta Arenas regresaron al lugar, encontrando muchos más.

Aparentemente estos diamantes habrían quedado al descubierto después del fuerte sismo que sacudió a la XII Región en 12 de este mes y que provocó derrumbes de rocas al interior de la cueva.

Por encontrarse dentro de un Parque Nacional, esta mina de Diamantes será explotada por el gobierno de Chile y generará importantes ingresos para nuestro pais.

Tripulación: Sunflower

Curso: 6°A

Colegio: Sun Flower School

Sala de Diálogo

Ver todos los comentarios

Buscar