Primera
ES UNA VISTA FUTURISTA QUE MUESTRA LOS ADELANTOS DE SAN BERNARDO
ELIMINADOR NUCLEAR DE BASURA PARA SAN BERNARDO
[ SAN BERNARDO ] Inaguracion del eliminador atomico de la basura de la ciudad que transforma los microorganismos y desechos en energìa reutilizable.

Por: Carlos Romero y dibujo de Carlos Carrasco

20/08/2339

SAN BERNARDO.- En una ceremonia que se realizará en las oficinas del ENB Eliminador Nuclear de Basura, ubicadas en el piso 26 de la Torre San José, se dará por inauguradas las actividades de este Eliminador Nuclear que permitirá distribuir sus recursos. Según su Gerente General Hernan Fuentes Saldías esta Planta permitirá destruir toda la basura de la ciudad de San Bernardo y todos los elementos orgánicos transformarlos en gas que se distribuye mediante las instalaciones de GAS_EXPRESS, empresa que alimenta a toda la ciudad de este necesario elemento. Fuentes agrega que hicieron un convenio con SERECO la empresa que comercializa los productos reciclados por la planta nuclear en materia de plasticos y sus derivados.

La puesta en marcha del eliminador de basura está ayudando con la descontaminación de la ciudad y con el reaprovechamiento de los materiales desechables en nuevas fuentes energéticas que disminuyen los costos de producción.

En la imagen se puede ver la magnitud de la obra que alcanzó una inversión de 350 mil millones de pesos chilenos y que se agregan a la obra terminada con similares caracteristicas en la ciudad de Puente Alto. El Alcalde de San Bernardo Bernardino Navarro declaró en el Portal de Noticias www.servicioweb.cl que este gran aporte a la comunidad san bernardina es un avance más que se asemeja al aeropuerto de pequeñas naves que surcan los cielos de la región.

Tripulación: Colegio Superior Del Maipo 01

Curso: 5ªA

Colegio: Colegio Superior Del Maipo

Sala de Diálogo

Ver todos los comentarios

Buscar