Portal Regata
Prensa
Consultas
261 Barcos llegaron a la meta del primer circuito Isla del Universo
Isla de Maipo gana la primera etapa
Se trata de la tripulación del barco USS CEGB del Centro de Educación General Básica de Isla de Maipo. Esta tripulación está formada por 10 niños de 8vo. Básico, quienes lograron navegar hasta la meta semanal en el menor tiempo de todos los competidores.

De los 543 barcos en competencia, 261 lograron llegar a la meta en la primera semana de juego. Fue realmente una semana emocionante, miles de tripulaciones poniendo toda su energía y habilidades para recorrer hasta la última coordenada del mapa, buscando desafíos, y sorteando piratas y remolinos.

Son 3600 niños navegando en representación de sus regiones, comunas o colegios y compartiendo una experiencia única donde se cruzan tecnología, educación, entretención y comunicación.

La primera semana de la Regata Web ya tiene su ganador. Se trata de la tripulación del barco "USS CEGB" del Centro de Educación General Básica de Isla de Maipo. Esta tripulación, formada por 9 niños de 8vo. Básico y un niño de 5to, logró navegar hasta la meta semanal en el menor tiempo de todos los competidores. Cada tripulante recibirá una bicicletacomo premio.

Siguiendo al primer lugar seubicaron los barcos "Squadra Azzurra" de la Scuola Italiana de Las Condes y "Segundo Barco" del Colegio Inglés San Patricio, de Viña del Mar.

Dentro de las 5 tripulaciones finalistas del circuito de la Isla del Universo, se encuentran 2 barcos de la Región Metropolitana y 3 de provincia (Viña del Mar, Curicó y Antofagasta).


La ruta de los ganadores
La imagen muestra la ruta seguida por las tres primeras tripulaciones que llegaron a la meta del circuito Isla del Universo: en primer lugar el barco "USS CEGB" del Centro de Educación General Básica de Isla de Maipo; en segundo lugar "Squadra Azzurra" de la Scuola Italiana y en tercero "Segundo Barco" del Colegio Inglés San Patricio, de Viña del Mar.

La imagen muestra la ruta seguida por las tres primeras tripulaciones que llegaron a la meta del circuito Isla del Universo: en primer lugar el barco "USS CEGB" del Centro de Educación General Básica de Isla de Maipo; en segundo lugar "Squadra Azzurra" de la Scuola Italiana y en tercero "Segundo Barco" del Colegio Inglés San Patricio, de Viña del Mar.

El Capitán del equipo ganador, Sebastián Chasco, de 8 vo básico, en conversación telefónica con Regatina, nos comentó:

¿Cuál fue la ruta o estrategia que siguieron?
Nos fuimos a media vela, por el centro en zig zag, chocamos como 3 veces. Sabíamos que teníamos que hacer un buen tiempo.

¿Muy difíciles las preguntas?
mmmm, algunas si. Había fáciles y difíciles.

¿Desde qué parte se conectaron para jugar?
Tuvimos algunos problemas con la conexión del colegio así que después nos fuimos a mi casa. Yo me preocupaba de navegar y los demás me iban indicando la ruta mirando el mapa.

¿Cómo se sienten ahora que son los ganadores de esta etapa?
Estamos súper felices porque nos ganamos una bicicleta. En la noche (viernes) vimos el ranking y después fuimos a ver los premios. Y el lunes pudimos confirmar que ganamos porque un amigo vio el sitio temprano y nos dijo.

Recuerden que el ganador de la final Regata Web 2004 será aquel barco que junte más puntos por el lugar obtenido cada semana en el ranking. Los que no llegan a la meta semanal igual ganan puntos y, por lo tanto, siguen con posibilidades de ganar la Regata Web. Si no ganaste en el primer tramo, no te desanimes, aún puedes jugar. Quedan tres semanas de competencia.

Para ganar más doblones no puedes dejar de publicar en la sección Biblioteca. Publica las noticias del futuro, recomienda una película, inventa los planes de estudio del 2014 o investiga por qué la calle o ciudad donde vives se llama como se llama. Cada vez que envías una publicación, tu tripulación gana 10 doblones más.

Y no olviden que mientras más preguntas correctas, más doblones se obtienen, así se puede comprar más energía y adquirir más velocidad.

A todos los navegantes, mucha suerte con la Isla de la Tierra. Ya Zarpamos!