Vtr - LogoEducar Chile - LogoPaís digital - LogoNTG - LOGOGlobox - Logo
Buscar
Lugar : Región 05
Av Santa Teresa de Los Andes
[ Región 05 ] Carmelita Descalza (1900 - 1920) Canonizada por S.S. Juan Pablo II en el marco Del V Centenario de la Evangelización de América Roma, 21 de marzo de 1993


Juana Fernández de Solar vino al mundo en Santiago de Chile el 13 de julio de 1900. Desde su adolescencia se sintió atraída irresistiblemente por Cristo. El 7 de mayo de 1919 ingresó en el monasterio de las Carmelitas Descalzas de "los Andes" con el nombre de Teresa de Jesús. Entregó su alma a Dios el 12 de abril del año siguiente, después de hacer su profesión religiosa. Fue beatificada por Juan Pablo II en Santiago de Chile el 3 de abril de 1987 y canonizada en Roma, el 21 de marzo de 1993. Propuesta como modelo a los jóvenes, es la primera flor de santidad de la nación chilena y del Carmelo Teresiano de América Latina.

¿Algún hecho historico del lugar?

¿Sabes de algo característico del lugar?

En esta avenida se encuentra la iglesia del Espiritú Santo y junto al edificio del Monasterio, encontramos el Coro Bajo, que es lugar desde el cual Las Carmelitas podían asistir a la ceremonia religiosa de la iglesia, debidamente protegidas de la vista del público, por una reja y cortinaje que aún es posible observar. Los restos de Santa Teresa de Jesús de Los Andes, la primera Santa Chilena, permanecieron allí hasta 1987, año en que fueron trasladados al Santuario de Auco de Rinconada.

Fecha de fundación del lugar

Fuentes

www.carmelitasdescalzas.cl

www.corazones.org

www.sernatur.cl

www.santuariotresadelosandes.cl

www.turismochile.cl

Tripulación: Colegio San sebastian de Los Andes

Curso: 23468

Colegio: Colegio San sebastian de Los Andes

Relacionados
U_mayor2Canal133Sun4FMhit5Elmercurio