Vtr - LogoEducar Chile - LogoPaís digital - LogoNTG - LOGOGlobox - Logo
Buscar
En esta sección ...
jaun de saavedra

Juan de Saavedra, es el nombre del conquistador español que descubrió nuestra ciudad de Valparaíso. en nuestra ciudad hay un paseo que se llama Juan de saavedra ubicado en la costa de Valparaíso y también una calle ubicada en el barrio de recreo en Viña del mar.


Av Santa Teresa de Los Andes

Carmelita Descalza (1900 - 1920) Canonizada por S.S. Juan Pablo II en el marco Del V Centenario de la Evangelización de América Roma, 21 de marzo de 1993


Valparaíso

Su nombre se debío a Juan de Saavedra, pero no en honor a la aldea donde nació, sino porque encontró tan hermoso el paisaje que vio desde su barco frente a la playa, que primero quería bautizarlo como "Valle del Paraíso", pero después juntó el nombre y le puso "Valparaíso".


Valparaíso

Su nombre es en honor al laborioso Intendente Francisco Echaurren de Valparaíso que, desde 1870, hizo innumerables adelantos en favor de la ciudad.


Ubicada a 150 Km. de Santiago y a 110 km. de Valparaíso en la V región.
La Ligua

Sobre el origen del vocablo "Ligua" existe variadas versiones; una de ellas indica que provendría de la voz indígena "Lihuén", que significa "la mañana" o "el resplandor", pero en mapudungun es adivino. Otra versión señala que en lengua Aymará, "Lihua" significa "lugar donde se teje la lana para la casa". Además de ser conocida por los exquisitos dulces, se caracteriza por la elaboración de textiles, en medio de un privilegiado clima, ideal para amantes de la naturaleza y el deporte.