Portal Regata
Quiénes somos
Agréganos a tus FavoritosSoporteCréditos
TripulacionesQuiénes somosRankingPremiosProfesoresPrensa
Consultas
Vigía

Que todos los chicos del pais tengan igual acceso a los medios digitales y al uso de nuevas herramientas tecnológicas en la educación........esa es nuestra inspiración. Por eso buscamos aliados y logramos conformar un grupo de organizaciones innovadoras, que con su capacidad y liderazgo, fueran capaces de comprometerse en el diseño de experiencias de aprendizaje y en aportar métodos y recursos para el uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación......Lo logramos....asi nació Regata Web.

Es el portal de la educación chilena, que nació de la confluencia de los sitios educativos de la red Enlaces del Ministerio de Educación y el Programa de Educación de la Fundación Chile. Ofrece información, recursos, servicios y experiencias educativas que responden a las necesidades e intereses de docentes, estudiantes, familias y especialistas.

Empresa líder en el desarrollo de las telecomunicaciones en Chile, tiene una cobertura de red de 1.600.000 usuarios. Desarrolló la tecnología "triple play" que ofrece servicios de video, voz y datos a través de una misma plataforma de red (cable y fibra óptica). Está comprometido en diversos proyectos de acción social y en acciones de equidad tecnológica.

Esta fundación fue creada en el año 2001, por líderes empresariales y profesionales. Su misión es incentivar el desarrollo de una cultura digital en Chile, trabajando en conjunto con los diferentes sectores de la sociedad. Sus proyectos se orientan a áreas como la educación, masificación del uso de las tecnologías de información (TI), y a promover la reflexión y el análisis en temas de innovación productiva, tanto a nivel de empresas como de gobierno.

Su misión es acoger y promover el interés de organismos públicos y privados para desarrollar iniciativas que apoyen un acceso igualitario a los nuevos medios. Esto lo realiza mediante el diseño de experiencias de integración social y alfabetización digital, a través de una comunidad cooperativa en Internet, y de la generación de contenidos multimedia, eventos y otros proyectos.

El Nuevo Gutenberg, es una compañía dedicada al desarrollo de tecnologías que permiten sustentar nuevas formas de comunicación entre los seres humanos. Su tecnología incluye el software Newtenberg Engine y la base completa del Juego, los cuales permiten dar sustento y factibilidad técnica a esta experiencia..


Por eso decimos, que el objetivo de esta alianza es disminuir las diferencias de acceso tecnológico, acercando las posibilidades de los nuevos medios a todos los niños y niñas de Chile.