Vtr - LogoEducar Chile - LogoPaís digital - LogoNTG - LOGOGlobox - Logo
Buscar
En esta sección ...
villarrica

biene de los abundntes llacimientos de oroy plata que abian en el lugar por eso villarrica pues era un lugr muy rico


TEMUCO

agua de temu


Curarrehue

Altar de piedras.


Pichilemu

Viene de las palabras mapuche "pichi" (chico) y "lemu" (bosque), es decir, bosque chico.


Queule

El Queule (gomortega keule): es uno de los árboles en mayor riesgo de extinción de nuestro país, por el alto valor de su madera por el alto valor de su madera, las insuficientes medidas de protección y la falta de conciencia de la industria maderera y el pueblo en general.


Purén

Purén en Mapudungun significa "Dentro de las Cuevas" La ciudad de Purén se encuentra en territorio mapuche, en la IX Región, Provincia de Malleco, a 149 Kilómetros al Noroeste de Temuco. Su población urbana es de 7572 habitantes y su población rural es de 6345 habitantes.


Guillermo Mac Donald

Esta hermosa calle de la cuidad de Temuco se encuentra ubicada en un exclusivo barrio residencial a las afueras del centro; en el Barrio Inglés. Dede el nombre de Guillermo Mac Donald a un famoso hombre que llegó al sur de chile proveniente de Escocia.


Los Raulíes

Hermoso árbol de hojas cadúcas que puede alcanzar hasta 40 metros de altura. Se ubica en la Cordillera de los Andes desde el sur del río Teno a más de 500 metros sobre el nivel del mar y en la costa desde el río Itata. Su límite boreal es la zona de Valdivia, sin embargo, se encuentran también algunos ejemplares aislados en esa provincia.


Lonquimay

Es una palabra de origen Mapudungun y unos dicen que significa Cumbre del cerro y otros monte tupido.