Vtr - LogoEducar Chile - LogoPaís digital - LogoNTG - LOGOGlobox - Logo
Buscar
En esta sección ...
QUILICURA

Quilicura en idioma mapuche significa "Tres piedras"



Av.General Ramon Freire

Ramon Freire Serrano nació en stgo. el 29 de noviembre de 1787 y murió en 1851. Destacada participación de la guerra de la Independencia. a partir de 1810 . Al año siguiente inicio su carrera militar, participando en varias de las acciones de la guerra de la Independendencia hasta 1814 cuando debió exiliarse en Buenos Aires. Freire fue encarcelado, y enjuiciado y condenado al destierro en Juan Fernandez. En 1842 benefeciado por una anmistía, retornó a Chile.


Francisco Bilbao

Francisco Bilbao (1823-1865) Intelectual y político chileno. Nació el 9 de enero de 1823 en Santiago. Cursó estudios en el Instituto Nacional, sin llegar a titularse de abogado, debido a sanciones políticas Durante el gobierno de Manuel Bulnes (1841-1851), escribió un libro titulado "La sociabilidad chilena", donde criticaba a la Iglesia y proponía políticas liberales. Su publicación recibió la orden de quema, el pago de una pena pecuniaria y su expulsión de sus estudios de derecho. En Chile crea la "Sociedad de la Igualdad", atacando al gobierno de Manuel Montt y al clero católico. Al ser derrotada la revolución de 1851, escapa al Perú. En abril de 1857, se radicó en Buenos Aires, donde vivió hasta su muerte el 19 de febrero de 1865.


Avenida Manquehue

el nombre de la calle Manquehue es un honor al idioma mapudungún, lengua de los Mapuches, pueblo chileno. Manquehue significa en este idioma "Nido de Cóndores".


Isabel la Catolica

Esta calle se llama así en honor a Doña Isabel la Catolica reina de España en el siglo xv y permitió el viaje de Cristobal Colón para ir supuestamente a India pero sin nisiquiera saberlo descubrió America un nuevo continente


Avenida Santa Rosa

Santa Rosa de Lima era una mujer que nació en Lima de 1586, sus humildes padres son Gaspar de flores y María de Oliva. que por su belleza recibió popularmente el nombre de "Rosa" al que ella añadió "de Santa María". Fue la primera Santa Americana canonizada. Aunque la niña fue bautizada con el nombre de Izabel, en recuerdo de su abuela maternal, al ser confirmada se le agrego el nombre "Rosa"


La Quinta Normal

Hace mucho tiempo vivia una familia que tenia cuatro hijos (hombres), para su desgrcia todos tenian un extraño sindrome (enfermos) y nacio una niña sin enfermedades, es decir, era normal. Desde ese momento la comuna se llama "La Quinta Normal" (en honor a la niña).


Ebro

Ebro es un río de españa que que dío orígen a una batalla por su posesión en el año 1938. También huba un tratado en La guerra Púnica (218-201 ac.) llamado Ebro en que los de Cártago se comprometían a no cruzar el río Ebro.


Alameda Bernardo O?Higgins

Durante el gobierno de Bernardo O¨Higgins se creó esta calle con Alamos, para el paseo de los habitantes.